Twitter ProactivaNET LinkedIn ProactivaNET Vimeo ProactivaNET RSS ProactivaNET Facebook ProactivaNET Youtube ProactivaNET Google+ ProactivaNET
11 Mar

1989 – Aparece la Game Boy de Nintendo

Continuamos nuestro repaso a los últimos 35 años de la informática gracias a la serie de infografías de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. En esta ocasión llegamos a 1989 cuando aparece la Nintendo Game Boy para revolucionar el mercado del las consolas portátiles.

Ni la más potente, ni la primera. Pero sin duda, la más popular. Se vendieron unas 118,69 millones de unidades de Game Boy en todo el mundo y Nintendo se convirtió gracias a ello en la marca más potente en el mercado de las consolas. Sus grandes bazas respecto a las de la competencia eran el bajo precio, la versatilidad, las horas de juego de las que podías disfrutar sin cambiar las baterías y el amplio abanico de juegos de los que se disponía.

Los videojuegos tuvieron en ese año 1989 otro gran avance, que fue la aparición del joystick. Además, Tim Berners-Lee diseña para el CERN un sistema que combinaba el hipertexto con Internet utilizando TCP y DNS. En ese mismo año se consigue comunicar a un cliente con un servidor a través de Internet, lo que llevará al HTTP, sentado las bases de la World Wide Web.

Mientras, en el cine disfrutábamos de éxitos de taquilla como Batman, La Sirenita o Nacido el 4 de julio entre otras, y en la tele, Los vigilantes de la Playa, Gladiadores Americanos o Juego de Niños congregaban a las familias en el sofá.

Si quieres conocer más acontecimientos importantes, échale un ojo a la infografía de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo basada en 1989.

1989

Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

*

© 2000-2019 Proactivanet es un producto de Espiral MS

ESPAÑA · Equipo I+D+i. Espacio Tecnológico Molinón

Tel. (0034) 985 099 215

comercial@proactivanet.com

itil pink verify ITSMF España>
</p>		
</div></div></section>
			
		</div>
	</div>
	
	
		<div id=