1984 - Nace el Apple Macintosh, llega la revolución de la usabilidad

4 de febrero de 2019

En 1984 la usabilidad llegaba a la informática doméstica de la mano del Apple Macintosh 128, el primer ordenador que pensaba en el uso por parte de usuarios que no saben de códigos. Comienza la revolución de la informática para hacerla más fácil para todo el mundo.

En nuestro repaso por los últimos 35 años de la mano de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo nos detenemos en 1984, el año en el que los usuarios domésticos pudimos comenzar a disfrutar de la informática. El Macintosh 128 fue el primer ordenador del mundo con una interfaz de usuario basada en WIMP. Ventanas para desplazarse por los archivos o el ratón son algunas de las novedades que introdujo para acercar la informática a todos.

Por su parte Microsoft introduce en ese año MSXDOS, DOS 3.0 y Microsoft Project. Además, se introdujo la programación Common Lisp propia del Tetris, uno de los videojuegos que seguro que has probado en algún momento.

A la vez que ocurría todo esto, los periódicos hablaron de que España quedó subcampeona en la Eurocopa, del asesinato de Indira Gandhi por parte de un escolta o de la cornada mortal que sufrió Paquirri en Pozoblanco.

Os dejamos la infografía que prepararon en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo sobre 1984.

 

1984

Si queréis ver todas las infografías de la serie podéis hacerlo en esta web.

Suscríbete a nuestro Blog
Loading
“La combinación perfecta entre agilidad y potencia”
1996

1996 - revolución en el desarrollo multiplataforma con Java

Un proyecto interno de Sun Microsystems que arrancó en 1990 dió...
1995

1995 - Windows 95 marca un antes y un después

La publicidad llega en 1995 al mundo de la informática. En...
1994

1994 - Ya podemos utilizar Linux 1.0, el SO libre

Hace exactamente 23 que se presentó la versión 1.0 del núcleo...